More
    spot_img
    InicioDiputado del MAS pide al presidente de la ABC renunciar tras denuncia...

    Diputado del MAS pide al presidente de la ABC renunciar tras denuncia de soborno millonario

    spot_img

    Éxito Noticias, 1 de septiembre 2022.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, solicitó al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, tras conocerse una denuncia por el presunto cobro de un soborno de Bs 18 millones para direccionar la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca.

    “Se tiene que sancionar a todo aquel que cometa delitos o que esté involucrado. Henry Nina debería dar un paso al costado, debería renunciar y que se defienda sin ningún beneficio”.

    declaró, reportó Unitel.

    El asambleísta indicó que los responsables por este hecho de corrupción deben ser identificados y sancionados. “El culpable debe ir a la cárcel así sea por un boliviano o por millones”, dijo.

    El caso fue revelado por el diputado del MAS, Héctor Arce, quien denunció a 11 funcionarios de la ABC, entre ellos a Nina, y un empresario chino por presuntamente pactar un millonario soborno para direccionar la contratación por 456 millones del proyecto carretero.

    La denuncia fue interpuesta por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias.

    Esta jornada, una comisión de fiscales de Sucre llegó a la ciudad de La Paz para ingresar a las oficinas centrales de la entidad estatal, con la finalidad de secuestrar documentación, con fines investigativos.

    En tanto, la Policía arrestó a dos personas por este caso. El diputado Arce indicó que se trataría del representante de la compañía china y de un funcionario de la ABC.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img