Éxito Noticias, 29 de agosto 2022.- La justicia determinó prisión preventiva para el sargento de la Policía, Julio Cesar Mamani, acusado de intentar ingresar sustancias controladas a la cárcel de Villa Busch de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, informó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero.
De acuerdo al reporte, el 22 de agosto, en una requisa al personal de seguridad del recinto penitenciario se sorprendió al uniformado con droga y botellas de alcohol en su mochila.
El sindicado “fue sorprendido por otros efectivos que observaron este hecho irregular, hicieron conocer (el hecho), se hizo la verificación y se encontró la sustancia controlada, previo test de confirmación”.
declaró.
El fiscal Ignacio Condori informó que, en la audiencia de medidas cautelares, un juez consideró la probabilidad de autoría y la existencia de riesgos procesales, por lo que dispuso la detención preventiva del policía en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, mientras se realizan las investigaciones.
En el marco de las investigaciones, las autoridades también capturaron a una mujer brasileña que había pagado para ingresar las sustancias a la cárcel. La sindicada fue recluida en el penal de Villa Busch.




