More
    spot_img
    InicioSOCIALAlcaldía de El Alto impulsa el programa “La Ceja.30” para reordenar y...

    Alcaldía de El Alto impulsa el programa “La Ceja.30” para reordenar y transformar el principal centro urbano

    Éxito Noticias, 8 de julio 2026.- La Alcaldía de El Alto puso en marcha el programa de reordenamiento urbano “La Ceja.30”, una iniciativa que busca transformar el principal centro comercial y de conexión del municipio en un espacio más ordenado, seguro y accesible para la población. El proyecto será ejecutado de manera coordinada entre las diferentes secretarías, direcciones y unidades municipales, con el objetivo de atender los problemas que afectan a este sector estratégico.

    El director del programa, Carlos Lima, explicó que La Ceja concentra una gran cantidad de actividades comerciales, financieras, educativas y de transporte, lo que ha generado una alta saturación del espacio público. Señaló que el plan contempla intervenciones de corto plazo para resolver problemas puntuales y acciones de largo alcance mediante un proyecto integral de reorganización urbana.

    Lima indicó que una de las principales metas es recuperar la transitabilidad para los peatones, debido a que gran parte de las aceras y, en algunos casos, de la calzada, se encuentran ocupadas por comercios formales e informales. Según la autoridad, el propósito es garantizar que todos los ciudadanos puedan desplazarse con mayor comodidad y seguridad por este importante sector de la ciudad.

    Como parte del inicio del programa, la Alcaldía realizó una primera reunión en instalaciones del Jach’a Uta, donde participaron representantes de distintas dependencias municipales. En ese encuentro se avanzó en la conformación de una comisión que será la encargada de coordinar las acciones necesarias para la implementación del proyecto.

    El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Elio Pacheco, afirmó que el objetivo es convertir a La Ceja en un espacio ordenado, funcional y seguro. Sostuvo que durante años el sector estuvo marcado por el desorden en el transporte, el comercio y el funcionamiento de bares y cantinas, por lo que aseguró que la administración municipal trabajará en soluciones estructurales para cambiar esa realidad y mejorar las condiciones para vecinos y visitantes.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img