Éxito Noticias, 18 de agosto 2022.- Sandra Paredes, tía de la madre adolescente del bebé Alex, informó que la raptora habría captado a su sobrina en el parque del bosquecillo de Pura Pura. La mujer se ganó la confianza de la joven, le pidió su número de celular, después la contactó para ofrecerle trabajo e incluso la llevó hasta un yatiri.
“El día lunes habían chateado hasta que el marte había logrado citarle a mi sobrina y mi sobrina también es de bajos recursos, es huérfana de padre. Es mi hermana la madre y (padece) retraso mental entonces está en el campo. Entonces ella (la madre de Alex) le habrá contado a la señora que quiere trabajar y eso es lo que ha aprovechado (la raptora), ella ha ofrecido trabajos e incluso le ha llevado hasta donde los yatiris diciendo que ‘te va a ir bien'”, explicó la señora Sandra.
La mujer se encontró con la adolescente y llegaron a la plaza Eguino transportándose en teleférico. La adolescente ingresó a un baño público y dejó al menor al cuidado de la raptora, quien huyó con el menor.
Al promediar las 06:35 de este jueves, personal policial acudió al llamado de los vecinos de Miraflores quienes encontraron a un bebé abandonado cerca del colegio República de Panamá. El menor resultó ser Alex, y en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la entrega del bebé a su madre.
La autoridad de gobierno informó que se dará una recompensa de 10 mil dólares a la persona que dé información certera sobre la mujer que se llevó al infante y sus cómplices.





