More
    spot_img
    InicioPescadores y pobladores en emergencia por la contaminación del Río Pilcomayo y...

    Pescadores y pobladores en emergencia por la contaminación del Río Pilcomayo y anuncian acciones legales

    spot_img

    Éxito Noticias, 16 de agosto 2022.- La Asociación de Pescadores del Rio Pilcomayo se declararon en emergencia ante la contaminación minera persistente en el lugar, tras la rotura de un dique de cola de una empresa minera en el departamento de Potosí. Una comisión conformada por los afectados y pobladores del municipio de Villa Montes analizan un proceso penal contra los causantes de la contaminación, informó el responsable de la mesa defensorial Gran Chaco, Walter Portillo tras una reunión sostenida con los sectores afectados.

    “La Asociación de pescaderos del municipio de Villa Montes donde se han tomado determinaciones, la primera es que se declaran en estado de emergencia, la segunda es que se ha conformado un equipo donde va a estar apoyado por biólogos, ingenieros, dentro de las cuales van a hacer una verificación a los lugares de derrame de estas colas que se han presentado en el departamento de Potosí,  ellos han determinado que van a tomar muestras para ver de qué grado contaminación hay, a partir de la conformación de esta comisión se va a empezar  a inicia procesos legales”, sostuvo.

    A través de un voto resolutivo los afectados por la contaminación del Rio Pilcomayo, dan un plazo de 48 horas para que las instituciones y autoridades departamentales que deben velar por el medioambiente, se pronuncien y apoyen las acciones del equipo de pobladores, pescadores y pueblo indígena, que se sienten afectados por la contaminación que sufre el  Pilcomayo.

    “Un plazo de 48 horas primeramente a las autoridades departamentales, nacionales a las OTN  que es la que controla el tema de la biodiversidad”, acotó.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img