Éxito Noticias, 27 de julio 2022.- la ciudad de El Alto, la Policía aprehendió este miércoles a un sujeto acusado de agredir sexualmente a su sobrina durante ocho años, aprovechando que el progenitor se ausentaba del hogar por motivos laborales.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, informó que la víctima fue sometida a vejaciones sexuales por parte del hermano de su madre desde que tenía siete años. Actualmente, la menor tiene 15.
De acuerdo al reporte, el individuo de 30 años aprovechaba que el padre de la adolescente trabajaba casi todo el día como albañil para ingresar a su vivienda, ubicada en la zona Tahuantinsuyo, y violar a la menor.
Tras cometer el crimen, el sujeto la amenazaba para que no revelara lo ocurrido. La autoridad policial indicó que la última vejación ocurrió el 25 de julio.
Cansada de los abusos, la víctima buscó ayuda en su padre, quien presentó una denuncia en dependencias policiales. “Se le hace la valoración psicológica con profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde cuenta que desde sus siete años este sujeto la agredía sexualmente”, señaló Vega.
Un examen del Instituto de Investigaciones Forenses determinó que la menor presenta desgarros de data antigua en la región genital.
Con estos elementos, la Policía procedió a la aprehensión del acusado y posterior traslado a celdas policiales. El caso fue remitido al Ministerio Público.
El sujeto, de nombre Vladimir, enfrenta un proceso penal por el delito de violación.




