Éxito Noticias, 19 de julio de 2022.- Tras conocer el anuncio de paro de 48 horas por parte de panificadores prevista para el mes de agosto, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, convocó al diálogo a este sector para analizar y conversar sus demandas con el fin de garantizar el precio del pan de batalla.
“Convocamos al sector panificador a podernos sentarnos a una mesa de diálogo con Emapa, con nuestra autoridades superiores tanto viceministros, Comercio Interno y otras autoridades para seguir debatiendo y de manera conjunta ambas instancias del sector panificar y el privado podamos dar seguridad alimentaria a las a familias bolivianas”, mencionó.
Asimismo anunció controles a todas las empresas que distribuyen el azúcar y la manteca para verificar el por qué de la subida de costos de primera necesidad para la elaboración del pan.
“Al sector que distribuye manteca por ejemplo, hay que hacer un control riguroso, cuánto de volumen ellos están produciendo, las grandes empresas aceiteras o a las grandes empresas azucareras”, acotó.
Este sábado, los panificadores sostuvieron un ampliado en Cochabamba y analizaron la situación la situación que atraviesa el sector a raíz del encarecimiento de los insumos como el azúcar, la manteca y la levadura, por ello dieron un plazo de 15 días al Gobierno para que les otorgue la subvención a los insumos con los que elaboran el pan de batalla. De no ser escuchados, advirtieron con ingresar en un paro de 48 horas el 1 y 2 de agosto, días en los que no elaborarán el pan de batalla.




