Éxito Noticias, 5 de abril 2024.- Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y representantes de transportistas llegaron a un acuerdo tras una reunión, el cual garantizará el abastecimiento a los surtidores de combustible.
El convenio, firmado la noche del jueves, permitió que los camiones cisterna levanten su medida de presión. Sin embargo, los representantes indicaron que volverán a movilizarse si el compromiso pactado con YPFB no se cumple.
Más de 200 cisternas se encontraban varadas en los depósitos de YPFB lo que perjudicaba el transporte de combustibles y por lo tanto, su distribución.
La reunión, presidida por el ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Lesly Rea, tuvo lugar en las oficinas de YPFB y contó con la participación de representantes de los camiones cisterna.
Durante el encuentro, se alcanzó un acuerdo para permitir que los camiones que no pudieron cargar combustible previamente puedan hacerlo, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a los surtidores.