More
    InicioNACIONALYPFB intensifica despacho de carburantes al 100% y apunta a reducir filas...

    YPFB intensifica despacho de carburantes al 100% y apunta a reducir filas en las estaciones de servicio

    Éxito Noticias, 28 de mayo 2025.– Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) intensificó la distribución de gasolina y diésel para cubrir el 100% de demanda, por lo que se espera reducir las filas en las estaciones de servicio de manera paulatina, informó el gerente de Comercialización, Álvaro Tumiri.

    “Tenemos producto, las filas evidentemente están, pero lo importante es que el producto está llegando. Como YPFB estamos trabajando arduamente en garantizar ese 100% que nos ha instruido el presidente Luis Arce y a la brevedad reducir las filas, ese es el objetivo” aseguró la autoridad.

    Indicó que los carburantes son despachados desde las 22 plantas a nivel nacional; asimismo, se evalúa enviar volúmenes adicionales, “todo en función a la llegada del producto desde los diferentes puntos de importación”.

    En esa lógica, recordó que en pasados días las marejadas en el puerto chileno de Arica impidieron que buques puedan descargar volúmenes altos de combustible, desde la Terminal de Sica Sica, en Chile.

    “Se ha generado un vacío la semana pasada y tal vez días anteriores a la semana pasada, es un vacío que tenemos que llenarlo y esto no va a solucionarse de la noche a la mañana, es un tiempo que va a demandar, pese a ello estamos despachando el 100%”, insistió Tumiri.

    El martes, el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, anunció que para cubrir la demanda interna se está importando diésel y gasolina de Paraguay, Argentina, Perú y Chile.

    “Se ha habilitado importar diésel de Chile, de la terminal de Mejillones”, indicó, al referir que también se espera la descarga de combustible en la terminal que posee YPFB en Arica, que de momento está paralizado por cuestiones climatológicas.

    “No es posible descargar el producto por estas condiciones, y bueno, se está a la espera de una ventana operativa, se espera que sea la siguiente semana o en los próximos días”, puntualizó el gerente de Comercialización de YPFB.

    Esta semana se tiene programado el ingreso de 70 millones de litros de diésel y gasolina, que son volúmenes suficientes para cubrir la necesidad del mercado.

    spot_img

    Ultimas Noticias