Éxito Noticias, 23 de julio 2024.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asegura la normal distribución de gasolina en todo el país, garantizando que el suministro ingresa sin problemas desde Argentina. Armin Dorgathen, presidente ejecutivo de la estatal petrolera, subrayó que no hay dificultades con el abastecimiento del carburante.
Dorgathen explicó que, aunque algunos camiones cisterna han tenido inconvenientes para cargar diésel y gasolina, los despachos desde las plantas de almacenaje de hidrocarburos continúan con normalidad.
Sin embargo, mencionó que algunas estaciones de servicio enfrentan problemas al no querer cargar diésel, lo que impide la retirada de gasolina, un asunto que será abordado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
A pesar de las complicaciones climáticas que han afectado el 22% del suministro de diésel debido a marejadas en el puerto de Arica, Chile, y la disminución del caudal en la Hidrovía Paraguay-Paraná, Dorgathen informó que este desfase se resolverá esta semana con ingresos por Perú y Paraguay. Aclaró que el 78% del diésel se sigue despachando con normalidad.
Finalmente, Dorgathen hizo un llamado a los conductores para evitar filas innecesarias en los surtidores, asegurando que el diésel está disponible y que la situación se estabilizará pronto.