More
    InicioNACIONALYPFB garantiza descargo mensual de dos a tres buques de diésel y...

    YPFB garantiza descargo mensual de dos a tres buques de diésel y gasolina para el abastecimiento de combustible

    Éxito Noticias, 12 de noviembre 2024.- La gerente de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo, informó que la entidad, en el marco del plan de abastecimiento de combustibles para la población, realizó de 2 a 3 descargas de buques mensuales desde Arica, Chile, este último semestre. En ese sentido, YPFB garantiza la logística de importación y distribución para que la gasolina, diésel y crudo lleguen a los distribuidores.

    “YPFB cumpliendo con el plan de abastecimiento ha descargado en promedio 2 a 3 buques mensualmente en este último trimestre. En el mes de septiembre se descargó dos buques uno de gasolina otro de diésel. En el mes de octubre hemos descargado tres buques. Actualmente hasta lo que va de noviembre hemos descargado dos buques uno de gasolina uno de diésel y en esta ventana que nos van a confirmar que se puede aperturar este fin de semana o a partir del jueves estamos por descargar también otro buque de gasolina, el 12 de noviembre llega otro buque de diésel y también tenemos ya la programación para poder realizar la nominación de los buques para lo que viene a ser el mes de diciembre donde tendríamos dos buques de diésel y un buque de gasolina”, informó.

    Destacó que YPFB está realizando todo este trabajo para poder importar estos volúmenes no solamente desde la terminal de Sica Sica en Arica, Chile, sino también con otros puntos de entrega como Paraguay, Argentina y Perú por donde también ingresan grandes volúmenes de combustibles.

    Actualmente viene ingresando desde Argentina y Paraguay 650 cisternas de diésel y 750 cisternas de gasolina. Adicionalmente a ello a lo largo de este semana, desde Perú ingresará 450 cisternas de diésel y 290 cisternas de gasolina, si las condiciones climáticas para este fin de semana desde el 14 de noviembre así lo permiten.

    “Todo este combustible se va a ir internando al país lo cual nos va a permitir paulatinamente en lo que va pasando la semana ir restableciendo los despachos de manera normal”, resaltó.

    La gerente mencionó que debido a los 24 días de bloqueo, se vieron obligados a tener que reducir los despachos en el tema de diésel de un 65 a 70% y en el tema de gasolina hasta en un 80%, lo cual generó este impacto en el abastecimiento generando las largas filas en las estaciones de servicio.

    Finalmente pidió calma y paciencia a la población ya que desde YPFB se realiza toda la logística para normalizar su comercialización.

    “Pedimos por favor calma y paciencia a la población que estamos realizando toda la logística no solamente de importación sino también la logística de distribución para que desde las plantas de los de puntos de entrega puedan llegar a nuestras plantas de almacenaje de YPFB y la posterior distribución a nuestras estaciones de servicio. También estamos realizando todo el trabajo de coordinación conjuntamente con la ANH para que este producto llegue a los surtidores y finalmente al consumidor final y no se vaya a la reventa”, destacó.

    spot_img

    Ultimas Noticias