Éxito Noticias, 11 de noviembre 2024. – Más de 125 cisternas con combustibles llegarán al país este martes desde la Terminal Portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile, como parte de un esfuerzo para normalizar el abastecimiento de carburantes y poner fin a las largas filas en las estaciones de servicio. Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), estos envíos representan volúmenes “agresivos” de gasolina y diésel que permitirán regularizar la distribución de combustibles.
La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, detalló que desde el domingo pasado ya comenzó el despacho de gasolina, con un volumen de 40 millones de litros descargados el fin de semana en la terminal de Sica Sica. Este lunes se realizó la descarga de otro cargamento de 40 millones de litros de gasolina.
Delgadillo aseguró que, gracias a estos esfuerzos, las filas de vehículos en las estaciones de servicio deberían desaparecer en su totalidad a lo largo de esta semana. Además, YPFB destacó que no solo cuenta con los envíos de combustible desde Chile, sino también con los contratos necesarios para garantizar el suministro a nivel nacional, a pesar de los bloqueos que afectaron el transporte de combustibles desde Argentina, Paraguay y Perú.
Tras 24 días de bloqueos vinculados a sectores afines a Evo Morales, YPFB trabaja intensamente para garantizar el abastecimiento de carburantes en todo el territorio nacional.