Éxito Noticias, 1 de marzo de 2025.- El vocero de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, dejó en claro que el candidato, Samuel Doria Medina, sí puede justificar cada centavo que ha obtenido a lo largo de su vida empresarial a diferencia del alcalde, Manfred Reyes Villa, quien tendría un patrimonio de 27 millones de dólares con el sueldo de capitán, prefecto y alcalde que alcanza a 20 mil bolivianos, por lo que espera que pueda explicar y justificar al país de cómo logró ese capital.
“Samuel Doria Medina puede justificar cada centavo que ha obtenido a lo largo y ancho de su vida empresarial principalmente, pero don Manfred, ¿será que puede hacer lo mismo?, sabiendo que su propio hermano don Erick Reyes Villa, ha dicho que él tiene inversiones de más de 27 millones de dólares en los Estados Unidos. La pregunta es: ¿se puede conseguir 27 millones de dólares con un sueldo de capitán, alcalde, prefecto con menos de 20 mil bolivianos al mes?, y seguramente don Manfred tendrá que rendirle cuentas al país”, indicó.
Asimismo, aclaro que el empresario Doria Medina maneja de manera transparente y correcta sus bienes y es muy cuidadoso. Aseguró que Samuel fue investigado en varias ocasiones por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Hemos escuchado gente ligada a Manfred que ha estado acusando a Samuel indicando que incluso nunca se lo ha investigado, yo quiero aclarar a esa gente que durante estos casi 20 años del MAS, Samuel ha sido uno de los líderes opositores que más juicios ha tenido a lo largo y ancho de estos años masistas, entonces falsamente pueden decir que a Samuel nunca lo han investigado, porque le han investigado hasta la sombra”, manifestó.