Éxito Noticias, 24 de julio 2025.- El vocero de Alianza Popular y senador, Félix Ajpi, cuestionó la “improvisación” y la falta de seriedad con la que dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están promoviendo un supuesto bloque de unidad rumbo a las elecciones primarias del 17 de agosto. Rechazó asistir a convocatorias impulsadas por figuras como el presidente del MAS, Grover García, o el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Nosotros no vamos a asistir a actos improvisados. Ya hemos dicho basta a estas charlatanerías de falsa unidad”, declaró Ajpi, al señalar que no existen condiciones reales para unificar al bloque popular mientras persistan divisiones internas y disputas por la dirección del instrumento político.
Desde su perspectiva, el senador paceño aseguró que la sigla del MAS-IPSP está “secuestrada” por sectores sin respaldo de las bases y denunció que la confrontación entre Evo Morales y Luis Arce ha deteriorado gravemente la legitimidad del partido.
Ajpi también salió en defensa del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, a quien considera símbolo de la unidad popular. Aclaró que las versiones sobre reuniones con empresarios en Santa Cruz carecen de fundamento. “No hubo ningún encuentro para buscar financiamiento. Rodríguez fue a reunirse con sectores sociales, jóvenes y periodistas”, afirmó.
Sobre el contexto electoral, el legislador reiteró su respaldo al Tribunal Supremo Electoral y rechazó cualquier intento de suspender los comicios. “No vamos a permitir que se suspendan las elecciones del 17 de agosto”, enfatizó.
El vocero de Alianza Popular también advirtió sobre presuntas alianzas políticas entre Evo Morales e Iván Lima que, según dijo, estarían impulsando procesos judiciales con fines políticos para frenar la postulación de Rodríguez.