Éxito Noticias, 8 de julio 2024.- La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, ha denunciado que facciones del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) estarían detrás de una serie de robos de luces y cables en obras municipales, con el objetivo de perjudicar políticamente a la gestión de la alcaldesa Eva Copa.
Zegarrundo señaló que existe evidencia que apunta a que estos actos de sabotaje están coordinados para desacreditar las obras de la Alcaldía. Mencionó el robo de luminarias LED en la pasarela de la avenida 6 de Marzo, donde incluso se intentó sustraer postes de electricidad. Además, mencionó la sustracción de 1.100 metros de cable en el distribuidor del Distrito 4.
La vocera también denunció un intento de atentado con dinamita en el puente Radial del Distrito 8, atribuible a dirigentes del MAS, que fue frustrado a tiempo.
“Hay una mano azul detrás de esto. El ala radical del Moviemiento Al Socialismo, a través de sus operadores están atentando contra esas obras, queriendo dañar y poner en cuestionamiento el trabajo y la imagen de nuestra alcaldesa Eva Copa”, señaló la funcionaria.
Según Zegarrundo, estos actos de vandalismo son seguidos por campañas mediáticas por parte de concejalas del ala “evista” que buscan desprestigiar las obras de la administración de Eva Copa.