Éxito Noticias, 26 de enero 2026.- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara Montaño, denunció públicamente al diputado suplente Alejandro Medinacelli y a Vivian Torres Kuhn por supuesta venta de cargos públicos, asegurando que cuenta con pruebas documentales y testimoniales que los comprometerían directamente. Lara rechazó además las acusaciones contra Freddy Vidovich, a quien calificó como ajeno al caso. “Hay cosas que la población debe saber. Ante las acusaciones falsas en contra de Freddy Vidovich, mi persona se ha dado a la tarea de investigar este caso”, afirmó.
Según el vicepresidente, el denunciante Luis Carlos Quiroga declaró que la persona aprehendida el 7 de enero de 2026 manifestó formar parte del equipo de Medinacelli. “En el cuaderno de investigaciones hay una declaración del denunciante, y él manifiesta que esta persona decía ser parte del equipo del diputado suplente Alejandro Medinacelli”, explicó Lara, señalando que esta versión refuerza las sospechas sobre el legislador.
Lara sostuvo que, de acuerdo con las investigaciones, Medinacelli habría vendido cargos junto a Vivian Torres, presentándose como representantes del político Rodrigo Paz. “Hay designaciones a cargos de directores y subdirectores firmadas y selladas por Alejandro Medinacelli. Tengo prueba de todo lo que estoy diciendo”, aseguró, remarcando que conoce personalmente al diputado y que las firmas corresponden a su autoridad.
El vicepresidente también mencionó la participación de Willy Genaro Apasa, actualmente con detención preventiva en el penal de Palmasola, quien se presentaba como mano derecha de Medinacelli. “Hay testigos que dicen que esta persona se presentaba como la mano derecha de Alejandro Medinacelli y que incluso tuvieron reuniones con su equipo de asesores”, indicó. Además, afirmó que existe material fotográfico que vincularía al diputado con las carpetas entregadas a los denunciantes.
Respecto a Vivian Torres, Lara señaló que tendría antecedentes de estafa y que, según las declaraciones recogidas, se hacía pasar por la mano derecha de Rodrigo Paz. “Vivian Torres ya tiene antecedentes de estafa… que me diga ella si eso es falso”, manifestó, cuestionando su rol en el presunto esquema de venta de cargos.
Finalmente, Lara denunció que el aprehendido habría sido presionado para involucrar a Vidovich en el caso. “Presumo que le han prometido ayudarlo a cambio de involucrar a Freddy Vidovich, cuando él no tiene nada que ver”, afirmó. El vicepresidente anunció que la Vicepresidencia se constituirá en parte del proceso judicial, asegurando que se llegará “hasta lo último” y reiterando que “Alejandro Medinacelli es el único responsable y el único que vende cargos en instituciones del Estado”.





