Éxito Noticias, 12 de septiembre 2022.- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, en entrevista con radio Éxito aseguró que las denuncias del expresidente y jefe del MAS, Evo Morales de estarse gestando un “plan negro” en su contra, son verdaderas y que las pruebas serán presentadas en una reunión con el presidente Luis Arce para tomar acciones al respecto.
“Hemos quedado que en esta próxima reunión presentar las pruebas, de dónde viene, y quiénes son los que están haciendo este plan y eso se va a presentar a nuestro presidente para que sepa que no son dichos y se tenga la prueba”, sostuvo.
García informó que aun no se tiene la fecha definida para el encuentro, pero que ya se tiene planificado un congreso entre el Pacto de Unidad, el presidente, vicepresidente del Estado y Evo Morales para analizar internamente y remedir este problema.
“Vamos a reunirnos políticamente, vamos a convocar, no tenemos todavía la fecha pero hemos quedado en convocar a una reunión a nuestros dirigentes departamentales, tanto regionales para poder analizar y tomar algunas decisiones sobre este plan negro que estarían detrás de nuestro presidente Evo, que eso ya lo habíamos hecho conocer el año pasado a la cabeza de Hugo Moldiz y otros que incluso podrían hacerle algún atentado a nuestro hermano Evo”, sostuvo.
Este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, arremetió en contra de los exministros del expresidente Evo Morales, calificándolos como un cáncer terminal que aqueja al líder político. Recordó que el partido de Gobierno fue creado para que el gobierno emerja del pueblo para que beneficie al pueblo, también mencionó que ya el expresidente habría anunciado a su gabinete de un golpe de estado y estos no hicieron nada para evitar el mismo.
Al respecto el vicepresidente de partido de gobierno, dijo que Del Castillo está acostumbrado a generar confrontación y que gracias al MAS Arce, Choquehuanca y sus ministros están en el Gobierno.
“Del Castillo siempre ha estado atacando, haciendo acusaciones indebidas que para nosotros es preocupante porque de verdad gracias al instrumento político del MAS-IPSP están en el gobierno nuestro vicepresidente, presidente y todos los ministros, ellos deberían rendir cuentas a todos los bolivianos porque son quienes dieron la confianza para hacer gestión de gobierno, ayudar a nuestros hermanos Lucho y David y no buscar estos problemas que están generando internamente dentro del MAS”, resaltó.




