Éxito Noticias, 2 de julio 2025.- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, descartó una intervención policial en el trópico cochabambino, ya que esto implica poner en riesgo la vida de varios bolivianos.
“El gran problema es esa dictadura anarco sindical que se está llevando en el Chapare donde ha titulo de campaña electoral están pretendiendo que no ingrese la fuerza pública pero es es narcotráfico y no es todo el Chapare, son grupos en el Chapare porque esa región está desarrollando hotelería, agricultura, frutas, exportación, es otro mundo, pero los grupos narcotraficantes impulsan estos movimientos para que no haya la ley”, afirmó.
Aseguró que sectores evistas buscan generar una convulsión preelectoral, pero advirtió que el Gobierno no caerá en provocaciones.
“No se puede arriesgar, incluso han tomado un regimiento militar y lo que están buscando es eso, enfrentamientos, muerte y no hay que darles, no les vamos a dar los muertos. En los bloqueos de Llallagua, se ha ido a desbloquear y ellos han asesinado a policías, imagínense lo que puede suceder”, refirió.