Éxito Noticias, 17 de febrero 2025.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguro que exigirá el ministerio de Desarrollo Productivo a que mantenga la medida de suspensión de exportación de carne de res, mientras no se regularice el precio y abastecimiento de este producto en el mercado interno.
Silva acoto que “mientras no bajen el precio de la carne de res nosotros en Defensa del Consumidor vamos a exigir a Desarrollo Agropecuario que no se autoriza la certificación de exportaciones de este producto”.
“Queremos ser enfáticos y en defensa de la economía boliviana no debe de suspender la emisión de certificación de exportaciones de carne, entre tanto no se normalice el abastecimiento de carne, y principalmente no se rebaje el precio de la carne de res”, declaró.
Aseguro que desde esta cartera de estado se desenmascarará aquellos especuladores que llegan a afectar a la economía de la población, ya que ponen el pretexto que son los que incrementan el precio del producto.
“Acá queremos transparentar ante la población, desenmascarar aquellos especuladores, que están generado esta afectación a la economía de la población, reitero algunos se esconden en el pretexto de que serian los trabajadores en carne, los que tienen el precio de compra al mayor, es decir los frigoríficos, son quienes incrementan el precio y los otros dicen que son los ganaderos los que incrementan el precio”, detalló.