Éxito Noticias, 23 de diciembre 2024.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usurario y el Consumidor, Jorge Silva, exige a la ATT a que haga cumplir las normas vigentes de fiscalización, control y sanción a la empresa aérea estatal Boliviana de Aviación (BOA) por los retrasos, cancelaciones de vuelos esto por las constantes quejas de los ciudadanos.
“Exigir a la ATT que haga cumplir lo establecido en la norma indistintamente si es una empresa pública o privada las autoridades deben hacer cumplir las normas en beneficio de la población, todos los que hemos utilizado el servicio aéreo ya sea Amazonas, cuando había las otras empresas como ser Aerosur, o BOA hemos sufrido la vulneración de nuestros derechos, pero para ellos hay una instancia que puede realizar los controles y la fiscalización la regulación del servicio, en el marco de lo que establece la ley 453 hemos remitido a la ATT para que esa instancia inicie procesos sancionatorios como dice la norma a las empresas que están vulnerando a las empresas que están vulnerando los derechos de las personas en transporte aéreo”, declaro.
Así mismo señalo que el viceministerio a su cargo ya presento cuatro denuncias a la ATT haciendo eco de las quejas y protestas de los usuarios contra esta empresa estatal esto por los vuelos demorados, que llegan a perjudicar a los pasajeros.
“Nosotros hemos presentado como cuatro denuncias a la ATT haciendo eco de las quejas de los usuarios del transporte aéreo, quienes nos han hecho conocer su impotencia y su bronca contra la falta de información por vuelos demorados, a gente llega cinco minutos después pierde el vuelo, pero cuando esta a tiempo de pronto debe estar hasta tres horas esperando y nadie le compensa ese tiempo”, destacó.