More
    InicioPOLITICAViceministro dice que se armó un “escandalete” sobre la expresión de Arce,...

    Viceministro dice que se armó un “escandalete” sobre la expresión de Arce, pero insiste que algunos productores “están jugando sucio”

    Éxito Noticias, 9 de diciembre 2024.- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, ante la ola de críticas por la frase “los cambitas nos están jugando sucio” que realizó la pasada semana el presidente Luis Arce, indicó que la respuesta “fue una manera coloquial que tenemos los bolivianos de dirigirnos a las personas”. Sin embargo, insistió que hay gente que juega sucio a la población al poner obstáculos en el abastecimiento de productos básicos, como el arroz y el aceite.

    “La respuesta del presidente en realidad fue una coloquial que tenemos los bolivianos de dirigirnos a algunas personas entre bromistas, etc., yo no lo vi más allá, pero ya la mediática se encarga de hacer un escandalete y de convocar a todos para decir que nos odia, el titular de un periódico de santa cruz, decía frase de odio del presidente, no es verdad”, manifestó.

    Torrico dio la razón al presidente, luego que el pasado la Fiscalía interviniera cinco ingenios arroceros en el norte cruceño e incautara varios quintales que se encontraban sin ser comercializados, además que tras la medida del Gobierno en suspender temporalmente la exportación de aceite este bajo hasta seis bolivianos en su precio.

    “Tenía razón porque en realidad cinco silos de arroz guardados y que no salía a la venta, esa fue una forma de decir nos están jugando sucio, no se dijo frases ofensivas, ni cosa por el estilo. Eso es lo que está ocurriendo hay un agio y especulación que parte también de los grandes empresarios, quienes han guardado esos cinco silos de arroz, son los que si tú ves la exportación de aceite lo han exportado todo y siguen exportándolo, lo paradójico es que se cierra la exportación y el aceite baja en casi seis pesos a la media hora”, indicó.

    Finalmente recordó que todo producto debe primero priorizar el abastecimiento de al mercado interno para luego exportar el restante.

    “La regla que se ha vivido en el pais desde que el MAS gobernó, fue que todo el que produce tiene que primero garantizar el mercado interno, luego exporta todo lo que le pega la gana, nadie dijo nada y en estos tiempos se quieren aprovechar de la especulación, el contrabando, mejor sacar afuera que vender en Bolivia”, explicó.

    spot_img

    Ultimas Noticias