Éxito Noticias, 15 de noviembre 2024.- Vinicius tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Brasil, pero falló mucho en la definición, hasta marró un penal, y Venezuela sacó un puntazo en Maturín, empatando 1-1 con la Verdeamarela por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Aunque la Vinotinto salió a disputar el partido con el ímpetu que le otorgaban la localía y la necesidad de un triunfo para acomodarse en la tabla, la Verdeamarela dominó el balón en el primer tiempo, haciéndose cargo del juego y generando las mejores chances de gol.
Vinícius, un dolor de cabeza para la defensa rival, fue el principal protagonista de una etapa en la que el anfitrión perdió a Yangel Herrera por lesión.
El astro no pudo abrir el marcador, topándose con el palo y una gran salvada sobre la línea, mientras el arquero Rafael Romo también se convertía en figura, pero Raphinha, quizás el jugador más en forma del equipo de Dorival Júnior, estampó el 1 a 0 con un gran tiro libre al segundo palo (43’).
Con el partido abierto, el juego se tornó de ida y vuelta y ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, pero la más clara la tuvo la Canarinha a los 61 minutos, después de que Romo bajara a Vini en el borde del área y Rojas sancionó penal (tras informe del VAR).
Vinícius pateó la pena máxima, pero Romo le ganó el mano a mano y atajó el penal.
La fortuna es que se pactó en el camerino la reacción y sobre los 45 segundos llegó el empate con gol de Talasco Segovia.
En el tramo final del encuentro, Brasil acorraló a Venezuela, que se quedó con 10 por la expulsión de Alexander González (88’), pero no pudo vencer a Romo.
Fuente: Ahora El Pueblo