Éxito Noticias, 27 de enero 2025.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció este domingo un atentado contra la Embajada venezolana en La Paz, señalando que el ataque incluyó varios disparos que causaron daños en la fachada de la sede diplomática.
En un mensaje difundido por Telegram, Gil agradeció la rápida respuesta del Gobierno boliviano y calificó como “impecable” el operativo desplegado para identificar a los responsables del ataque. Asimismo, condenó lo que llamó un “acto artero” atribuido a sectores de ultraderecha, señalando que sus intentos de desestabilización son infructuosos.
Por su parte, la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, calificó el hecho como un acto vandálico que atenta contra los derechos e inmunidades de los diplomáticos venezolanos, y expresó el repudio del Gobierno boliviano.
Además, informó que las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso. En la red social X, informó que las autoridades locales ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
El incidente ocurrió la mañana del domingo y, aunque no hubo reportes de heridos, las autoridades de ambos países han reforzado la seguridad en torno a la representación diplomática venezolana.