Éxito Noticias, 13 de junio 2025.- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Córdova, luego de haber sido internado en un centro médico en la ciudad de La Paz, tomo contacto con medios de comunicación y asevero que no renunciara a la presidencia de la institución.
De la misma manera aseguro que no consumió bebidas alcohólicas como lo señalo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, enfatizando que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar este extremo.
“Me ha afectado un serio descompensa miento y acá está el profesional médico y me ha manifestado que es un problema vascular y estamos internados y con prueba científica les vamos a demostrar que es una falsedad y que es un agravio y un ataque injustificado, yo estoy en condiciones de demostrar científicamente que no he consumido una gota de bebida alcohólica lo va decir los certificados médicos y si quieren acusar d algo a una persona háganlo con una base o con un documento les voy a demostrar que lo que han hecho es afectar mi estado de salud y no vamos a ceder a presiones de ninguna naturaleza vamos a seguir en la vocalía y la presidencia no vamos a sede ante estos actos armados”, enfatizó.

Al mismo tiempo describió que en los últimos días de esta semana habría sido perseguido por personal del Tribunal Supremo de Justicia y hostigado la mañana de este viernes (13/6/2025) por un funcionario de transparencia que no respeto el cargo que ostenta lo que derivó en su internación y posible embolia.
“Desde el día de ayer que he llegado a las 07:00 de la mañana extrañamente había gente siguiéndome y tomando fotos del vehículo particular en el que me movilizo y hoy a las 9 de la mañana hemos instalado una audiencia y se ha suspendido por problemas de conectividad y en ese momento me informa el personal de presidencia que gente identificada como personeros de transparencia no se si del concejo o del TSJ y como corresponde me hice presente a presidencia, porque siendo presidente al mismo tiempo sigo siendo vocal y me encuentro a un ciudadano y lo invito a pasar a la sala de reuniones y de manera agresiva empieza a increparme, yo le dije que el debería de respetarme por mi cargo de presidente y con el personal de seguridad le hemos ordenado que desaloje el ambiente, no puede ser que un funcionario de quinto nivel administrativo venga a faltar el respeto a la primera autoridad departamental en materia de justicia”, destacó.
El abogado del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Diego García, informó que la autoridad se encuentra internado en una clínica con un cuadro de posible embolia, misma que sufrió tras el constante estrés y por una discusión con el personal de transparencia del Tribunal Supremo de Justicia.
“Bueno lamentablemente al presente el Dr. Iván Córdova se encuentra clínicamente estable, sin embargo, el pronóstico es reservado tomando en cuenta que el parte médico refiere que ha sufrido de un accidente cerebro bascular, lo que es equivalente a una embolia, en horas de la mañana el Dr. a sido expuesto a una gran tensión por las funciones que desempeña y esto habría desencadenado los signos vitales que provocaron este derrame cerebro bascular, es importante mencionar que a raíz de un altercado o discusión con personeros de transparencia es que esto a provocado el deterioro del Dr. Córdova”, declaró.