Éxito Noticias, 27 de diciembre 2024.– El gerente general de UNIVIDA, Larry Fernández, informó que hasta la fecha alrededor del 27% del parque automotor del país adquirió el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2025.
“En este momento debemos estar por encima de los 455 mil SOAT vendidos, nos parece importante porque como les decía la población cada vez compra más el SOAT, producto de ello estamos alrededor de un 27% como tal”, afirmó.
En ese marco, el gerente invitó a la población adquirir la roseta para su vehículo. Destacó que, a partir del 1 de enero, se realizarán operativos de control en coordinación con efectivos de tránsito para verificar que todos los vehículos motorizados cuenten con este seguro, indispensable para la circulación.
“Entonces sabemos que los últimos días se rompen los picos siempre, así que valoramos que la gente este comprando cada vez antes y una mayor cantidad de SOAT pero invitamos a que no lo hagan en el último día”, señaló.
El seguro brinda una cobertura de hasta 24.000 bolivianos para gastos médicos y 22.000 bolivianos en caso de incapacidad permanente o muerte, lo que representa un respaldo financiero esencial para las familias bolivianas.
“El SOAT es un instrumento de protección para la familia, un escudo financiero que permite enfrentar los gastos derivados de un siniestro”, concluyó la gerente.
Los usuarios que aún no hayan adquirido el SOAT 2025 pueden hacerlo a través de los puntos autorizados o mediante las plataformas digitales habilitadas por UNIVIDA.