Éxito Noticias, 10 de diciembre 2025.- La diputada de Unidad, Clotilde Padilla, sobre el clima de tensión que derivó en dos muertes durante el operativo de desbloqueo en el botadero de Cotapachi, en Cochabamba, afirmó que detrás del conflicto por el manejo de la basura existirían intereses políticos y no descartó que Evo Morales esté vinculado.
Padilla consideró una “burla” que se atribuya responsabilidad al actual Gobierno por los hechos y señaló que “Bolivia no quiere nunca más al MAS”, partido al que acusó de haber dejado “crisis económicas, destrucción y muerte”.
También anunció que solicitará una investigación para establecer quiénes provocaron los enfrentamientos. “Vamos a pedir que se guíe a los verdaderos culpables. Todas estas muertes y la corrupción tienen que detenerse en la cabeza, y sabemos quiénes son”, declaró, aludiendo a la dirigencia evista.
La legisladora insistió en que los hechos no deben quedar impunes y reiteró que el conflicto no puede atribuirse únicamente a diferencias locales por el botadero, sino a actores que, según su versión, “buscan desestabilizar”.





