Éxito Noticias, 15 de junio 2024.- Una menor de once años fue victima de violación por parte de su tío en la localidad de Naranjani del municipio de Palos Blancos. El agresor aprovechaba la ausencia de la madre ya que se encontraba en Chile trabajando para cometer estas agresiones.
Ahora la victima tiene 16 años y decidió confesarle a su madre.
“Vive en la localidad de Naranjani en el municipio de Palos Blancos, en la gestión 2019 cuando la menor tenia 11 años. La madre vivía en el vecino pais de chile, se dedicaba a la actividad laboral y la menor se quedaba con la abuela y el tío de la menor también vivía en el mismo inmueble y también aprovechaba esta situación para proceder a realizar la violación con la menor de edad. En la presente gestión cuando a madre ya se encuentra en territorio boliviano, la menor tiene 16 años confiesa esta situación a la madre y denuncia a la Defensoría de la Niñez”, refirió.
La Policía procedió con los actos investigativos y aprehendió al agresor y fue enviado a la cárcel.
“Se realiza todo el procedimiento y se ejecuta el mandamiento de aprehensión en fecha 13 de junio en situación que se ubica primero a esta persona en la localidad de Naranjani y este es interceptado en vía pública para posteriormente llevarlo ante presencia fiscal. El día de ayer ha llevado su audiencia de medidas cautelares y el juez ha decidido enviarlo con detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro”, indicó.