Éxito Noticias, 26 de septiembre 2025.- Una joven de 23 años con discapacidad auditiva fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de un chofer de transporte público en el municipio de Chulumani, departamento de La Paz. El hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su domicilio, según informó el subcomandante de la Policía, Andrés Paz.
De acuerdo con el reporte policial, la joven abordó un vehículo de transporte público como lo hacía habitualmente. Sin embargo, el conductor desvió la ruta establecida y, aprovechando la vulnerabilidad de la pasajera, procedió a agredirla sexualmente.
El presunto agresor fue aprehendido por efectivos policiales poco después del hecho y actualmente se encuentra en celdas policiales, a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Las autoridades han iniciado la investigación correspondiente para esclarecer los detalles del caso y determinar las responsabilidades penales.
El jefe policial indicó que se está a la espera del certificado médico forense, el cual será clave para confirmar si se trató de un abuso sexual o una violación. “Al momento se está a la espera del certificado médico forense que pueda determinar si existe un abuso sexual o una violación”, declaró Paz.