Éxito Noticias, 20 de agosto 2025.– El delegado nacional alterno del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Vitor Hugo Velasco, tras varias misivas sobre el retiro de las elecciones nacionales al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el mismo no fue atendido por este Órgano del Estado, por lo que denuncia vulneración a los derechos de los militantes y dirigentes de esta organización política.
“En realidad el PDC que orgánicamente se retiro de la contienda electoral y el TTSE a violado el derecho de los militantes y dirigentes del PDC, tres reiteraciones de que nosotros no íbamos a las elecciones, el señor José Roberto Castro que a entregado al partido convoca con una firma, para convocar a una reunión nacional tienen que ser mínimo cinco y nosotros tenemos siete de las nueve firmas”, afirmó.
El delegado alterno del PDC también aseguró que dentro de las listas a legisladores de este frente político existen personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
“Nosotros queremos decirles que 70% de los senadores y diputados que hay a nombre del PDC, es gente que tienen afiliación del MAS, el otro 20% es gente del MIR y el otro 10% que ni siquiera alcanza a ese 10% es gente del PDC”, enfatizo el dirigente del PDC.
Velasco insistió en que las candidaturas de Rodrigo Paz y Edman Lara son ilegales y que acudirán a la justicia para poder demostrar este extremo.
“En la justicia vamos a demostrar que esa candidatura fue ilegal, que violo nuestros derechos y que nosotros no invitamos a ningún masista y todo el engaño a todo el país, es la mejor forma de camuflaje que dieron al país, ahora están reunidos en La Paz incluso con el Gobierno”, destacó.
De la misma manera el representante de una facción del PDC enfatizó que la candidatura de Edman Lara es lo peor que le pudo pasar al frente político que tienen mas de 70 años de existencia.
“Lo pero que nos ha podido pasar al PDC es que hayan puesto a Edman Lara que lo han puesto de forma dictatorial y el PDC es un partido de derecha no de izquierda y estamos apelando a la justicia con toda la legalidad”, aseveró.