Éxito Noticias, 22 de mayo 2024.- El dirigente de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea, informó que se incrementó el precio del quintal de harina a 250 bolivianos y que ante esta situación su sector sostuvo una reunión de emergencia en el que determinaron no garantizar el abastecimiento del pan de batalla y sus variedades, lo que significaría que los panaderos dejarían de trabajar por la elevación del costo de este producto.
“Como vamos a seguir soportando, si hasta la fecha no podemos aguantar y por lo tanto la decisión que se ha tomado el día de ayer es no garantizar el abastecimiento del pan de batalla y esto seguramente será de forma paulatina, van a dejar de trabajar los compañeros panaderos”, afirmó.
Además señaló que están a la espera que el transporte del sector público incremente el costo del pasaje para así reponer el precio en la unidad del pan, lo que significaría que se incremente el costo de este alimento.
“Solo estaríamos a la espera que el autotransporte determine su incremento y una vez oficializado eso inmediatamente estaríamos reuniendo nos con nuestra gente y tomaríamos la decisión de no incrementar sino hacer una reposición de precios que ya anteriormente lo teníamos. Entonces el precio del pana de alguna manera va a ser repuesto con costo de operación”, aseveró.