Éxito Noticias, 15 de junio 2025.- El viceministro de Turismo, Hiver Flores, propuso al ministerio de Trabajo analizar la posibilidad de prolongar el descanso por el Año Nuevo Andino, Amazónico y del Chaco (21 de junio) y Corpus Christi (19 de junio).
El viceministro de Turismo acoto que el objetivo de esta medida será crear un “feriado largo” que impulse el turismo interno dentro del país.
En este año 2025 el feriado del 21 de junio, tradicionalmente conocido como Año Nuevo Aymara, cae sábado y por su parte, Corpus Christi se celebra este jueves.
Flores solicitó evaluar la posibilidad de trasladar el feriado del sábado al viernes, permitiendo así que quienes trabajan de lunes a viernes disfruten de un fin de semana extendido.
“Hemos hecho una manifestación; sin embargo, las entidades correspondientes del área van a manifestar la posición final, como es el ministerio de Trabajo”, explicó Flores.
Argumenta que un feriado más largo fomentaría el turismo interno, beneficiando al sector. La decisión final recae en el Ministerio de Trabajo.




