Éxito Noticias, 12 de noviembre 2025.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, informó este miércoles (12/11/2025) que se instruyó a los nueve Tribunales Departamentales de Justicia del país remitir, en un plazo de 24 horas, los expedientes originales sobre los procesos que pudiera tener el actual ministro de Justicia, Freddy Vidovic.
“Nosotros hemos emitido un instructivo esta mañana a todos los tribunales departamentales de justicia, los nueve TDJ, para que ellos nos remitan la información de los procesos que tuviera el actual ministro de Justicia. Una vez tengamos la información, la vamos a dar a conocer”, explicó Saucedo.
El presidente del TSJ añadió que, si existiera una sentencia condenatoria ejecutoriada, también será comunicada oficialmente.
“Sin embargo, reiteramos que somos respetuosos de la independencia de órganos del Estado y es una atribución exclusiva y además privativa del presidente el poder designar a sus ministros de Estado y disponer lo que él considere pertinente”, afirmó.
Ante la consulta de si un ciudadano con sentencia ejecutoriada puede ejercer un cargo público, Saucedo respondió: “Vamos a esperar la información de los TDJ y en base a eso también vamos a comunicar a todo el país cuál es la información real que se tiene dentro de la administración de justicia”.
El presidente del TSJ indicó que hasta el día de mañana se tendrá toda la información, ya que se pidió que en un plazo de 24 horas los tribunales departamentales remitan en original los expedientes a cada presidencia de los TDJ.


