More
    InicioNACIONALTSE confirma que no hubo diferencias entre resultados preliminares y cómputo oficial...

    TSE confirma que no hubo diferencias entre resultados preliminares y cómputo oficial del balotaje

    Éxito Noticias, 23 de octubre 2025.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, aseguró este jueves que los resultados del cómputo oficial de la segunda vuelta coinciden plenamente con los datos del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre), descartando cualquier irregularidad en el proceso.

    Ávila detalló que tanto el cómputo oficial como el Sirepre registraron 3.519.534 votos (54,96%) a favor del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y 2.884.661 votos (45,04%) para la alianza Libre, lo que ratifica la victoria de Rodrigo Paz en el balotaje.

    “Los resultados son idénticos. No existe ninguna diferencia entre ambos sistemas y las misiones de observación internacional confirmaron que el proceso fue seguro, transparente y confiable”, afirmó el vocal.

    Destacó que de las 35.253 actas electorales, ninguna fue observada ni se presentaron impugnaciones durante el cómputo en los tribunales departamentales. Además, explicó que el Sirepre utiliza fotografías de las actas originales, lo que garantiza la verificación ciudadana.

    Ávila también criticó la difusión de información falsa en redes sociales que pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados. “Se intentó desinformar con un acta supuestamente adulterada, pero los datos oficiales demuestran que el proceso fue transparente y coherente desde el inicio”, concluyó.

    spot_img

    Ultimas Noticias