Éxito Noticias, 2 de octubre 2024.- En medio de un clima de incertidumbre en torno a la próxima elección judicial, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, anunció este miércoles que la entidad aún no ha sido notificada sobre los amparos presentados contra el proceso electoral. Esta declaración se produce tras las denuncias de la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, quien advirtió sobre intentos de boicot por parte de algunos magistrados del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Queremos mencionar que, hasta el momento, no hemos sido notificados con los amparos. Sin embargo, como Órgano Electoral, estamos llevando adelante un trabajo serio”, afirmó Vargas durante una conferencia de prensa.
El vicepresidente del TSE resaltó que la falta de notificaciones no impide que el organismo siga adelante con su calendario electoral y las actividades programadas para asegurar la realización de los comicios.
Vargas enfatizó que “no sería nada positivo que este proceso electoral se vea truncado o paralizado”, y aseguró que están comprometidos a cumplir con los hitos electorales establecidos, no solo para la elección judicial, sino también en preparación para la elección general. “Si somos notificados, estaremos presentes y la población podrá juzgar quiénes son los que desean truncar este proceso”, añadió.
Con solo 58 días restantes para la elección, el vicepresidente del TSE instó a todas las instituciones a colaborar y mantener la certeza y certidumbre en el proceso electoral. “Desde el Órgano Electoral, tenemos el firme compromiso de llevar adelante las elecciones con total transparencia, en apego a la Constitución y las leyes”, concluyó.