More
    InicioSEGURIDADTribunal de La Paz busca echar a mujeres gremialistas encargadas de fotocopias...

    Tribunal de La Paz busca echar a mujeres gremialistas encargadas de fotocopias y éstas anuncian huelga de hambre

    Éxito Noticias, 20 de mayo 2024.- El representante legal de un grupo de mujeres gremialistas aglutinadas en la empresa Kusikuy SRL, Víctor Hugo Espinoza y Norha Cadima, secretaria de Conflictos de esta empresa, denunciaron este lunes al jefe de Unidad Administrativa Financiera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Soliz, de echarles a la calle con sus máquinas fotocopiadoras de las oficinas del órgano judicial en El Alto y la urbe paceña y de no respeta el derecho al trabajo.

    En conferencia de prensa, Espinoza, junto a un grupo de mujeres trabajadoras por cuenta propia del sector gremial, dijo que este sector ha soportado durante el año pasado una serie de  abusos y actos de discriminación, además del incumplimiento de convenios firmados por parte del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2024, por lo cual se preparan para declararse en huelga de hambre.

    “Nos exige subvencionar con 120.000 fotocopias mensuales gratuitas, por lo cual hemos dado para tal efecto 14 máquinas fotocopiadoras, desconocemos en qué situación se encuentran las mismas. Por eso ahora este grupo de mujeres afectadas se van a declarar en huelga de hambre, hasta que se respeten los acuerdos firmados”, dijo el representante legal de la empresa Kusikuy SRL.

    Señaló que son más de 25 familias gremialistas asociadas las afectadas por esta determinación unilateral e ilegal. Toda vez que el trabajo de fotocopias en el Órgano Judicial lo vienen realizando desde el año 2017, hace siete gestiones.

    El Servicio de fotocopiadoras al interior de las oficinas del Tribunal de Justicia, fue adjudicado por licitación pública a la empresa Kusikuy por el lapso de un año y se vence del 31 de diciembre próximo.

    “Los argumentes que señalan para afectar a estas mujeres gremialistas son que el servicio de fotocopiadoras supuestamente es pésimo, pero resulta que hemos brindado tal servicio desde hace siete años. Fernando Soliz Jiménez, quien es el jefe de Unidad Administrativa Financiera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz es subalterno de del abogado Juan Carlos Berrios, quien ostenta un poder inusual que ahora define contratos administrativos y no se encarga de velar por el cumplimiento de la justicia imparcial evitando la corrupción en la administración de justicia “, sostuvo.

    Ultimas Noticias