More
    InicioSEGURIDADTribunal aparta a la Procuraduría como parte acusadora del caso golpe de...

    Tribunal aparta a la Procuraduría como parte acusadora del caso golpe de Estado I

    Éxito Noticias, 20 de marzo 2025.- El Tribunal de Sentencia determinó apartar a la Procuraduría General del Estado como parte acusadora del caso denominado “golpe de Estado I”, y solo participará como victima en el juicio, lo que quiere decir que no puede presentar testigos de cargo, informó Diego Gutiérrez, abogado del excívico, Marco Antonio Pumari.

    “Se ha dispuesto el abandono de querella y de la acusación particular por parte de la Procuraduría porque no ha llegado a la hora que ha fijado el tribunal. Han llegado casi 20 minutos tarde y los de la Procuraduría han dicho que van a justificar el retardo pero la disposición ya esta hecha. La Procuraduría ya no es acusador particular simplemente va a participar como victima en el proceso”, explicó.

    Tambien informó que solo declararon 14 testigos por parte de la Fiscalía de las cien que ofreció.

    “El Ministerio Público simplemente ha traído hoy día otros ocho testigos, haciendo un total de 14 testigos que han declarado. De estas personas sus declaraciones han sido ambiguas y no han podido establecer una relación directa entre el delito que se persigue y la participación que tiene a Marco Antonio Pumari.

    Por último indicó que el Ministerio de Gobierno retiró a sus testigos.

    “La audiencia se va a reinstalar el 31 de marzo. En primera instancia se tenía pensado que declaren los testigos de cargo del Ministerio de Gobierno, sin embargo el ministerio ha declinado todos sus testigos”, indicó.

    spot_img

    Ultimas Noticias