Éxito Noticias, 24 de febrero 2025.- Tres efectivos policiales fueron brutalmente agredidos cuando intervinieron en una vivienda donde celebraban un cumpleaños en la ciudad de Trinidad del departamento de Beni. Incluso les robaron el arma de fuego.
Por esta situación se aprehendió a siete personas, quienes son acusados por los delitos de tentativa de homicidio y obstaculizar las labores policiales, informó el director nacional de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa.
“Ha habido un robo de su armamento y sus celulares, pero adicionalmente le han causado daños a la patrulla que le da servicio a la ciudadanía dándoles seguridad. En este caso lo que estamos realizando es una denuncia en contra de siete personas que han sido aprehendidas y realizar la denuncia ante el Ministerio Público por la denuncia por tentativa de homicidio, obstaculizar las labores policiales y vamos a ser firmes en esta denuncia para poder llegar a sancionar a las personas que hasta el momento no han devuelto el arma de fuego, ni tampoco los equipos celular”, reportó.
El conflicto comenzó cuando los oficiales persiguieron a un grupo de personas que habrían salido a comprar cerveza y regresaron a su casa eludiendo el control policial.
“Han salido aproximadamente 17 personas, pero siete fueron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público. Los policías ahora están presentando una querella por tentativa de homicidio pero también por obstaculizar las tareas y labores de seguridad que está realizando la policía boliviana”, agregó.