Éxito Noticias, 13 de enero 2025.- La Gobernación de La Paz informó que trece municipios del departamento se han declarado en emergencia debido a los efectos de las intensas precipitaciones pluviales y el desborde de ríos que afectaron a al menos 80 comunidades.
Según el vocero de la Gobernación paceña, Jesús Chura, las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado serios daños en infraestructura y tierras agrícolas, lo que ha motivado la declaración de emergencia en varias zonas del altiplano y valles de La Paz.
Chura destacó que los municipios más perjudicados son Tipuani y Quime, que se han visto gravemente impactados por el desbordamiento de los ríos y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias.
Ante esta situación, las autoridades locales han desplegado maquinaria pesada para llevar a cabo trabajos de emergencia, como la limpieza de caminos y la reparación de infraestructuras afectadas. Además, se ha dado inicio a una evaluación detallada de los daños en las zonas afectadas.