Éxito Noticias, 28 de marzo 2025.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la detención de Marco Antonio D., de 28 años, investigado por tentativa de feminicidio contra su pareja, Marisol S., de la misma edad. El caso, que se viralizó en redes sociales, fue registrado en video por el hijo de la víctima, de tan solo 6 años, lo que permitió reunir pruebas clave para la investigación.
El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo en Quillacollo, Cochabamba, cuando la mujer cocinaba alrededor de las 5:00 de la mañana. Según el reporte oficial, el agresor llegó a la vivienda, le arrebató un cuchillo y comenzó a atacarla. La víctima intentó resguardarse en otra habitación, pero el hombre la persiguió y continuó con la agresión.
Tras lograr escapar, la mujer acudió a la Policía para denunciar lo ocurrido. Inicialmente, la Fiscalía abrió el caso por violencia intrafamiliar, pero posteriormente, gracias a la recopilación de pruebas y la intervención de la Policía Boliviana, se reclasificó el delito a feminicidio en grado de tentativa.
Marco Antonio D. fue aprehendido en inmediaciones de su domicilio el martes 26 de marzo. El ministro Del Castillo destacó que, sin la grabación realizada por el hijo de la víctima, las pruebas habrían sido insuficientes para sostener la imputación contra el agresor.
“De acuerdo a los antecedentes, no sería la única vez que el señor Marco Antonio D. habría intentado quitarle la vida a Marisol S. El día de ayer, gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Boliviana logran cambiar el tipo penal de esta investigación por feminicidio en grado de tentativa”, puntualizó la autoridad.