Éxito Noticias, 29 de julio 2025.- La Interpol Bolivia recibió la notificación oficial para dar inicio al proceso de extradición de Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), detenido en Brasil y requerido por la Justicia boliviana por sus presuntos nexos con el narcotraficante Sebastián Marset.
Según informó el director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto, la solicitud fue enviada desde Brasil tras la aprehensión de Montaño, quien tenía activa una notificación roja por delitos de confabulación, tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.
Bazoalto precisó que el procedimiento podría extenderse hasta por 60 días. La notificación roja fue gestionada en mayo por el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, como parte de una investigación que vincula a Montaño con el círculo criminal de Marset.
Durante su gestión en la ACF, Montaño habría facilitado el ingreso de Marset al fútbol boliviano bajo una identidad falsa como jugador del club Leones, institución de la que también era propietario. La Policía Boliviana ya inició las gestiones para que el exdirigente enfrente a la Justicia por los delitos que se le atribuyen.