Éxito Noticias, 6 de septiembre 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limberth Tancara, explicó las razones del porqué su sector rechaza contundentemente los anuncios y amenazas de movilizaciones y bloqueos de carreteras. Observa peticiones personales y políticas sin pensar que se perjudicará a los transportistas y a la población en general, por tanto, calificó la medida de presión como “injustificada”.
“Toda movilización, bloqueo, paro afecta a este humilde gremio, lamentablemente quienes tienen que soportar las consecuencias son los que préstamos el servicio en el ámbito urbano, interprovincial e interdepartamental. Entendemos que las peticiones sean justas, pero en ocasiones por peticiones independientes, personales y políticas queremos perjudicar a una gran generalidad de la población, en ese entendido el autotransporte a nivel general rechaza contundentemente”, indicó.
El dirigente no considera oportuno realizar este tipo de medidas de presión ante la situación económica actual que atraviesa el país, además que la misma solo generará mayor conflicto.
“Por un aspecto político partidario decir que vamos a bloquear, que a partir de tal fecha vamos a cerrar carreteras, yo creo que es injustificado, eso lo único que va hacer es que los sectores que en este momento estamos tranquilos viendo de palco, queriendo trabajar, queriendo reactivar nuestra economía en un momento coyuntural tan difícil que estamos viviendo con el incremento de la canasta familiar y repuestos, va a llegar a unos enfrentamientos entre sectores, lo cual no queremos”, afirmó.