More
    InicioSOCIALTransporte rompe diálogo con el Gobierno por la inasistencia del presidente de...

    Transporte rompe diálogo con el Gobierno por la inasistencia del presidente de YPFB a la reunión para abordar la escasez de combustible

    Éxito Noticias, 25 de julio 2024.- La tensión entre el Gobierno y la Cámara Boliviana de Transporte Pesado escaló este miércoles luego de que una reunión crucial para abordar la crisis de abastecimiento de combustibles no se llevara a cabo debido a la ausencia del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

    El encuentro estaba programado para la mañana de este jueves, con el objetivo de encontrar soluciones a la falta de suministros que ha afectado gravemente a los sectores de transporte y ciudadanía en general. Sin embargo, en lugar de contar con la presencia del directivo de YPFB, solo estuvo presente Germán Jiménez, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

    Al respecto, Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, expresó su descontento en una entrevista con radio Éxito.

    “No se ha llevado a cabo la reunión por la falta de respeto del presidente de YPFB que no ha asistido, simplemente estaba el presidente de la ANH, sin embargo, no podemos realizar una reunión si no es con el representante (de YPFB) el cual está ocasionando este problema”, remarcó Mercado.

    El representante del transporte también reveló que, a pesar de los avances en una reunión previa con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, el proceso se ha visto gravemente afectado por lo que considera una falta de compromiso de YPFB. “El diálogo se ha roto debido a esta situación. Las bases están sumamente molestas y están determinando las acciones a seguir,” comentó.

    Asimismo, el dirigente mencionó que el descontento entre las bases ha llegado a un punto crítico. “No estamos dando uno o dos días; hemos dado un mes para que YPFB solucione los problemas. Las largas filas en los surtidores siguen empeorando y la población se está viendo perjudicada,” agregó.

    Como medida de presión, Mercado Montecinos ha anunciado que se dará un plazo hasta después del mediodía para que el presidente de YPFB se presente. De no hacerlo, advierte que la situación podría escalar a un conflicto aún mayor. “No estamos amenazando (…), (pero) la población es consciente de lo que está ocurriendo,” concluyó.

    spot_img

    Ultimas Noticias