Éxito Noticias, 20 de noviembre 2024.- El sector de Transporte Pesado ha exigido al Gobierno de Luis Arce que cumpla con su compromiso de normalizar el abastecimiento de combustible en el país. Según los representantes del sector, los problemas recurrentes de escasez de combustibles están afectando gravemente la operación del transporte de carga, lo que a su vez impacta en la economía nacional.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transportistas de La Paz, Edgar Tola, señaló que “no hay diésel, (…). Tenemos que dormir tres noches en los surtidores, tenemos que cuidar nuestra unidad de trabajo en todo el territorio nacional”.
Los transportistas han señalado que la falta de combustible, especialmente el diésel, está generando demoras y un aumento en los costos operativos, lo que repercute directamente en los precios de los productos que se comercializan en el mercado interno. “Deben cumplir su palabra, en 10 días ha dicho usted (presidente que iba a solucionar el desabastecimiento de combustible), pero seguimos lo mismo”.
El próximo 25 de noviembre se realizará una cumbre del transporte en la ciudad de El Alto donde se determinará medidas de presión.