Éxito Noticias, 21 de junio 2024.- El Transporte boliviano sostuvo un ampliado nacional este viernes y determinó dar plazo de 72 horas al gobierno para atender sus demandas ante la escasez de dólares y combustibles. Además, exigen la destitución del ministro de obras públicas Edgar Montaño.
“Al no ser solucionado nuestra problemática, vamos a ir a un paro nacional indefinido con cierre de fronteras”, refirió uno de los representantes del Transporte Pesado.
Si hasta el miércoles 26 de junio no tienen respuesta del gobierno, el jueves 27 habrá paro y bloqueo de carreteras a nivel nacional de manera indefinida para hacerse escuchar.
“La petición y aflicción son esos puntos: Aduna Impuestos Nacionales, que el Gobierno si quiere que nosotros los transportistas cesemos nuestras movilizaciones tendrían que darnos solución en las 72 horas así como el ministro dijo que santa cruz estaba de acuerdo ahora de santa cruz se esta sacando el bloqueo indefinido desde el día jueves, Santa Cruz en sus derechos ha sido vulnerado por este ministro”, indicó.