Éxito Noticias, 21 de julio 2025.– Debido a que continúa el problema de la falta de diésel y gasolina el dirigente del transporte pesado nacional e internacional Pedro Quispe, informó que este martes su gremio llegará a representar al consorcio de empresarios privados que harán conocer los alcances para la importación de combustibles para el país. Aclaró que el mismo será sin intermediarios.
“Consorcio de empresarios que quieren traer, mañana estamos haciendo su representación, van a estar ellos, explicarán cómo van a traer y cómo. No queremos tener intermediarios para este consorcio de empresarios, en el mundo hay cualquier cantidad de diésel y gasolina”, mencionó.
En ese contexto se le consultó cuál sería el precio internacional del combustible para Bolivia, al respecto respondió que no habrá sobreprecios.
“Siendo el mismo precio que en Bolivia, el diésel 3,72 gasolina 3,74, el mismo precio, sin subvención la subvención no ha sido, ha sido sobreprecio que se lo han llegado los intermediarios”, cuestionó.