Éxito Noticias, 18 de mayo 2024.- El dirigente del Transporte Pesado, Hugo Domingo Ramos, explicó las razones del por qué su sector ingresará desde las cero horas del lunes 20 de mayo al bloqueo de carreteras en siete departamentos como Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.
“El transporte pesado cansado del manoseo hacia nuestro sector por falta de combustible, dólar, no tenemos seguridad en las carreteras, abusos de Diprove, Impuestos, nuestras deudas bancarias que nos están consumiendo a cada transportista. Desde el día lunes a las cero horas entra en movimiento a nivel nacional, por estrategia no vamos a decir cuáles van a ser nuestras formulas para bloquear todos los departamentos, pero siete han confirmado”, indicó.
Espara que la Policía no intervenga los puntos de bloqueo, pero si en caso existieraalgún tipo de enfrentamiento con el gremio aseguró que radicalizarán sus medidad de protesta.
“El transporte pesado no quiere enfrentamientos con la Policía Boliviana, caso contrario nosotros en la primera intervención a cualquier sector de algún departamento vamos a radicalizar nuestras medidas de acción incluso con cierre de fronteras”, advirtió.