Éxito Noticias, 14 de junio 2024.- La Cámara Boliviana del Transporte Pesado, condicionó su asistencia a la reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, agendada para esta tarde a las 18:00 horas únicamente si se respeta el pliego petitorio del sector, informó su presidente Héctor Mercado.
La reunión está prevista en las oficinas del Tren Metropolitano en Cochabamba, a la que Mercado explicó que la comisión y sus bases están evaluando si asistirán o no a la reunión.
“Usted tiene el pliego petitorio, seguramente en unas horas más le va a retornar la nota para poder reunirnos y poder solucionar este problema inmediatamente, para que tengamos el día lunes un día libre, de trabajo y una jornada nueva”, indicó.
Por segunda vez, el ministro de Obras Públicas, convocó a los dirigentes del transporte pesado, Héctor Mercado y Jorge Gutiérrez, a entablar diálogo y evitar perjuicios al país con bloqueos.
Sin embargo Mercado aclaró que en todas las mesas de diálogo mencionadas por el ministro no han involucrado al sector del transporte pesado en términos reales y tangibles.
“Si nos vamos a reunir con el ministro es por educación para hacerle conocer cuál es la molestia porque con nosotros no se ha sentado a ninguna mesa de trabajo”, afirmó.
Mercado lamentó el impacto que las movilizaciones podrían tener en la población y en la economía del país.
“Lo único que queremos es trabajar de la mano con el Gobierno, que nos ayude a salir adelante”, expresó, señalando que la intención del sector es llegar a una solución que permita continuar con sus actividades laborales sin interrupciones.