Éxito Noticias, 16 de julio 2024.- El presidente de la Cámara del Transporte Pesado, Héctor Mercado, en entrevista con Radio Éxito confirmó que no existen avances en las mesas técnicas con el sector en los temas de combustible, banca e impuestos-
“Nosotros debemos ser muy claros y tenemos que hablar de manera sincera en primer lugar nosotros no tenemos nada que ver con lo político, sin embargo, debemos hacer conocer a la opinión publica es que el Gobierno no ha cumplido en el tema latente impositivo y demás cosas no nos han podido cumplir el señor Cazón ni siquiera nos llamo a una reunión estamos muy molestos ante esta situación y yo creo que vamos a tener un cuarto ampliado para ver se va hacer en adelante”, declaró Mercado.
Al mismo tiempo el dirigente sostuvo que no se tiene fecha exacta para tener un cuarto ampliado del sector, pero será pronto y en realidad el plazo del gobierno culmina el miércoles y si no hay solución inmediatamente llamaremos a un ampliado.
“Hay que hacer conocer que nosotros hemos pedido el tema de combustible, impositivo, el tema de la banca que se comprometió el ministro sin embargo nada avanzado y al momento lo único que hace la ASFI es dilatar el punto que hemos pedido, nosotros ya estamos cansados de hacer denuncias”, detalló el dirigente.
Si el transporte pesado va a un cuarto ampliado va ser muy complicado yo como presidente de la cámara boliviana debo hacer conocer que si el gobierno no soluciona ahora se complicaría la situación