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    Transporte Libre de La Paz y Chuquiago Marka irán al paro de 24 horas este miércoles por falta de respuestas del Gobierno

    Éxito Noticias, 21 de octubre 2024.- El ampliado de la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz y el Sindicato de Choferes Chuquiago Marka de La Paz determinó realizar un paro de 24 horas este miércoles 23 de octubre en protesta por el desabastecimiento de carburantes y el incremento en los precios de la canasta familiar.

    “En este ampliado se ha determinado entrar este día miércoles 23 en un paro movilizado y un bloqueo de las mil esquinas en nuestro municipio debido al desabastecimiento de combustible, debido al abuso de las autoridades en Diprove, a la mala gestión administrativa tanto de YPFB y de ANH, que lamentablemente nuestros compañeros de base ha tenido que dormir mas de dos tres días por combustible”, indicó el máximo dirigente del transporte libre paceño, Limbert Tancara.

    En otro de los puntos de su resolución determinaron la destitución inmediata del Gerente Nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez y del presidente de YPFB “por la falta de capacidad que demostraron en esta coyuntura actual”.

    Además dieron un plazo de 48 horas para que la Alcaldía Municipal de La Paz enviar su propuesta para la nivelación del pasaje, de lo contrario advierten con subir de tarifa sin consenso alguno . Los conductores afirman que el costo de los repuestos aumentó en un 100%, lo que los lleva a exigir un aumento en el precio del pasaje.

    “Conminar a la alcaldía paceña a respetar las resoluciones ejecutivas de su antecesor y realizar la evaluación de tarifas conjuntamente el transporte paceño en 48 horas, caso contrario nos veremos a subir el pasaje sin necesidad de consenso alguno”, indicó.

    En otro puntos exigen a las autoridades nacionales la necesidad de políticas para disminuir la importación de vehículos a gasolina e incentivar la importación de vehículos a GNV y electricidad, como también habilitar mas estaciones de servicio a GNV.

    Exigir a la ASFI crear accesos de créditos productivos para el transporte.

    Se rechaza el abuso y controles arbitrarios por parte de Diprove hacia el transporte publico paceño.

    La anulación del B-Sisa hasta que obtengan una explicación sobre su funcionamiento “ya que los autos chutos no cuentan con el mismo pero igual cargan combustible”.

    Finalmente aclaran que “este movimiento no es político sino una reivindicación del transporte paceño”. En caso de no ser escuchados en sus demandas, radicalizarán sus medidas con un paro de 48 horas hasta llegar a un paro indefinido.

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