Éxito Noticias, 14 de enero 2026.- El dirigente del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, anunció que el sector presentará formalmente denuncias por la presunta distribución de gasolina de baja calidad en la ciudad, similar a los casos registrados el pasado año. Según el dirigente, el combustible detectado es oscuro, “más aceitoso” y con un fuerte olor a alquitrán, características que podrían estar causando daños a los vehículos.
“Quiero hacer una denuncia, es por eso que hemos pedido una reunión de emergencia con el Ministro de Hidrocarburos, porque lamentablemente están llegando de nuevo las denuncias, vamos a traer el día de mañana nuevamente la gasolina de pésima calidad, oscuro, así como hace dos meses atrás o un poquito más hemos denunciado, una gasolina más aceitosa, con un olor más fuerte a alquitrán, o sea pareciera que fuese la misma gasolina que hace tiempo en el gobierno de Luis Arce se ha distribuido”, indicó Tancara.
El dirigente informó que hasta el momento se han recibido seis denuncias formales, pero que el sector está convocando a los transportistas afectados para que presenten todos los elementos y artefactos dañados de sus vehículos. Además, enfatizó que, a diferencia de situaciones anteriores, las denuncias se están preparando de manera documentada y formal, siguiendo los acuerdos previos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) durante la gestión del exdirector Joel Callaú.
El sector del transporte convocará a sus afiliados a presentar evidencias de los daños provocados por la gasolina de mala calidad, mientras se espera que el Ministerio de Hidrocarburos atienda el pliego de denuncias y emita una respuesta oficial sobre la situación.






